10 noviembre 2016

Música para volar a mis orígenes



Hoy me ocurrió algo muy especial y que mejor que compartirlo con ustedes,  siiii porque tengo muchas ganas de contar ese algo que hoy me paso.

Estaba como much@s de ustedes sentada tejiendo, con la pc prendida, generalmente no imprimo el patrón que tejo y eso hace que mi pc trasnoche conmigo

Y como las cosas no pasan porque si, se me cae la aguja que estaba usando, por error al querer alcanzarla toco el teclado de mi pc, por supuesto se cambia la pantalla y aparece así de la nada que alguien en face había subido un tema de youtube de una cantante argentina que en mi adolescencia escuchaba mucho y la canción se llama Honrar la Vida
querido paisaje que me viste tejer ahi sentada 

La tentación fue más fuerte que buscar la aguja que cayó al  piso y vaya a saber donde fue, y en ese momento al escuchar la canción, volé sentada en la máquina del tiempo, y cual historia fantástica me vi transportada a unos años atrás, jajajja mejor no digo cuantos, y esta mujer grande que soy hoy, era otra vez una adolescente que con mochila al hombro recorría paisajes fabulosos sin reloj, ni celular, ni buscando señal de WiFi para comunicarme, solo era yo en comunión con la naturaleza espectacular

Ahí me doy cuenta donde había nacido mi amor por la tierra, su naturaleza, pero también recordé, como había conocido esos habitantes autóctonos de esos parajes que por primera vez pisaba y a la cual volví y volví y nunca deje de ir

Y me veo sentada al lado de esas mujeres de manos cayosas, ásperas de tanto trabajar no solo la lana, sino de labrar la tierra o de buscar raíces para teñir sus tejidos, y de ellas aprendí el significado de tejer la tierra, si no estoy loca de tejer la tierra porque todo los que usaban era lo que les daba la naturaleza

Criaban sus ovejas o cabras, las esquilaban, hilaban su lana y las plantas le daban las tinturas que necesitaban para colorearla

Sus agujas eran de hueso y también he visto y use con ellas las que se hacían  de las púas del cardón un cactus grande añejo que solo están es las zonas montañosas
acá estoy que frío

Uppppsss la máquina del tiempo se detuvo y ahí sin más me dejo de nuevo en el sillón de mi casa con el peso de los años que hoy tengo, y ya no soy adolescente o se habrá terminado el tema musical y la realidad me trajo al hoy.

Pero saben algo que buen tema musical porque me hizo vivir algo maravilloso que tenía guardado en mi memoria, en ese cajoncito chiquito del alma que guardamos lo mejor de la vida que disfrutamos y siempre están en nosotros.

Busque la aguja que se había caído, retome el tejido y antes de poner en la pantalla de nuevo el patrón me fije quien había subido la canción y asi en silencio le agradecí eternamente que me hizo volar, pero sin nostalgia y saben porque sin tristezas, porque Honro la Vida si amig@s porque si no hubiese tenido esas experiencias no estaría hoy acá junto a ustedes compartiendo el presente y el futuro

Y ahora a seguir tejiendo en serio ya no cuento más solo me espera finalizar este gumi para alegría de su dueña

Y  a ustedes que me han leído, de vez en cuando escuchen alguna canción de otra época y vuelen como yo es buenísimo jajajaj

Ganchilleando Lokuras 


2 comentarios:

  1. genial..... adelante amiga, cuentanos tus recuerdos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojala en este devenir entre recuerdos, experiencias y proyectos futuros transitemos juntas este camino tomadas de la mano,el mundo nos espera

      Eliminar

Cuéntanos algo sobre el post, estaremos encantadas de leerte...